El astillero De Ángelis por primera vez pudo botar un buque construido de punta a punta en sus talleres

Es un pesquero de más de 15 metros de eslora que tendrá base de operaciones en Caleta Olivia y se abocará a la captura merluza, con puerto de asiento en Caleta Olivia. Es una pyme con más de medio siglo de historia en el puerto local.

El astillero De Ángelis concretó su sueño tras décadas en el puerto de Mar del Plata: pudo botar el pesquero “Nuevo Don Julio” la primera embarcación construida de punta a punta dentro de sus instalaciones. Se trata de un casco de 15,73 metros de eslora, 6,34 de manga, y 3,14 de puntal, equipada con motor Mitsubishi de 420 HP y destinada a la pesca de merluza en jurisdicción de Caleta Olivia.
El acto se realizó con presencia de autoridades provinciales y municipales, operadores del sector, proveedores y representantes de distintos sectores productivos de la comunidad portuaria local. La botella de champage, típica ceremonia para enviar el buque al agua, golpeó sobre la proa e inauguró la historia de navegación de esta embarcación confeccionada en esta Pyme familiar, con un apellido que tiene más de un siglo de presencia y astillero con más de medio siglo en el puerto marplatense y la actividad naval.
Operarios marplatenses en su mayoría tuvieron participación en la construcción del “Nuevo Don Julio” que, según se informó, tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 1.000 cajones de merluza.
“Para todo nuestro equipo la construcción y botadura de ésta embarcación es un verdadero orgullo. Más aún, considerando tres aspectos: que esta obra fue concluida antes del tiempo previsto; que ya estamos construyendo el segundo barco gemelo y que, humildemente, nos sumamos a los otros astilleros de nuestro puerto y de otros lugares del país que también están construyendo importantes barcos desde hace un par de años”, sostuvo Ángel de Ángelis, titular de la firma.
La industria naval local vive tiempos de plena ocupación durante los últimos tres años, con importante cantidad de pedido de buques que derivaron en ampliación de las instalaciones de los principales astilleros. Las botaduras se dan casi a razón de una por mes.
Fuente: Ahoramardelplata